El marcapasos endovenoso temporal es un dispositivo que consta de un cable y un generador externo, que se coloca de forma urgente o preventiva en el corazón. El cable se puede introducir en venas del cuello, tórax o ingle con el fin de llegar al corazón y estimularlo a una velocidad aceptable para eliminar los síntomas, hasta que un definitivo deba o no ser implantado.

Es un procedimiento para tratar arritmias o ritmos lentos del corazón, que consiste en colocar un cable en el corazón conectado a un marcapasos debajo de la piel con el fin de proteger al corazón de ritmos lentos y prevenir síntomas asociados como fatiga, debilidad, desmayos, intolerancia a la actividad rutinaria, mareos entre otros.

El marcapasos temporal es necesario para corregir un latido cardiaco lento que produce síntomas de mareo, desmayos, cansancio, falta de aire o dolor de pecho.

Es el tratamiento de elección en latidos lentos no corregibles asociados a enfermedad del nodo sinusal (marcapaso natural del corazón), bloqueos cardiacos, o fibrilación auricular lenta.

w.png

CONTACTO

Consultorio 803 

Calle Ecuador 2331

Balcones de Galerías, 64620

Monterrey, Nuevo León, México

  • Facebook icono social
  • Doctoralia
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

© 2023 CardioCare